Quienes Somos

Quienes Somos

 

 

TURRONES PICO S.A., es una empresa familiar dedicada a la fabricación y distribución de Turrones y Dulces.
Su historia se remonta a los años 30, cuando Antonio Picó Mira (fundador de la compañía), inicia sus primeros pasos a golpe de maza y artesanía estableciendo así el primer obrador en la calle Carlos Regino Sóler, hoy Crta. de Alcoy, desde donde se empiezan a fabricar los primeros turrones PICO, los cuales se empiezan a comercializar en puestos de mercadillos, principalmente en la ciudad de Zamora.

 

Con la llegada de la guerra civil se interrumpe el suministro de materias primas, impidiendo la fabricación hasta mitad de los años 40.

Hacia principios de los años 50 se van incorporando los hijos de la familia a la empresa. Y así con la segunda generación el pequeño obrador se convierte en fábrica donde, manteniendo los procesos tradicionales de producción (selección estricta de almendras, cocción de la miel, y el clásico templado a fuego vivo en los boixets), la familia Picó siguió elaborando los exquisitos dulces navideños, empezando a comercializarlos por diferentes puntos de la geografía española.

 

Ante el crecimiento de la compañía, Antonio Picó, decide en 1977 ampliar sus instalaciones y se traslada a una nueva factoría, con 5.000 metros de nave, origen del actual emplazamiento, empezando en la década de los 80 a introducir nuestros productos por toda la geografía nacional y traspasando los límites, llegando así a mercados internacionales.


En la actualidad Turrones PICO, con la tercera generación de la familia en su dirección es una de las compañías más importantes dentro de éste sector, centra sus esfuerzos en mejorar los aspectos tecnológicos de la producción y el control de calidad, sin descuidar por ello el proceso tradicional que se respeta desde siempre logrando un producto artesanal y cuidado.
Hoy la firma ha logrado estar presente en más de 15 países, tanto de Europa, América como Africa.
Formando parte del Consejo Regulador de la Denominación Turrón de Jijona y Alicante, y con modernas instalaciones con capacidad para 3 millones de kgrs, afronta el futuro con la misma ilusión y el buen hacer de hace 80 años.

Y así un poco de la historia de esta firma que reconoce debe el fruto del crecimiento a las personas que la componen y a Ustedes que año tras año la hacen formar parte de vuestras comidas navideñas en familia!.

TURRONES PICO elabora y comercializa diferentes marcas propias: